Mutua Universal certifica la Excelencia del servicio y su Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

Publicado el: 17/02/2022
Certificación
Bertrand Martín y Juan Güell

Mutua Universal renueva sus certificaciones del sistema de gestión integrado de las tres normas ISO (Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo) y la norma UNE 16880 por la excelencia en el servicio de atención a mutualistas. La entidad ha superado satisfactoriamente la auditoría externa, realizada por Bureau Veritas como tercera parte independiente, a través de un muestreo exhaustivo de sus 134 centros que tiene repartidos por toda España, así como su sede social.

Los tres certificados corresponden a las normas: ISO 9001:2015 de sistema de gestión de calidad, ISO 14001:2015 de gestión ambiental y la ISO 45001:2018 de seguridad y salud en el trabajo.

Tras superar el proceso de auditoría, se ha procedido a hacer entrega de las certificaciones a Juan Güell, Director Gerente de Mutua Universal, por parte del Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas en España y Portugal, Bertrand Martin que ha destacado como “a través de las certificaciones obtenidas, la compañía demuestra su visión estratégica y orientación a la excelencia de todos sus procesos poniendo el foco en la calidad de sus servicios, la gestión medioambiental y la seguridad y salud laboral de la empresa” .

"La obtención de la norma UNE 16880 reconoce nuestro esfuerzo diario por ofrecer la excelencia focalizada en las personas, la innovación y la orientación a los mutualistas", tal y como afirma Juan Güell. "Para ello ofrecemos la máxima calidad en nuestros servicios, buscando que superen las expectativas de mutualistas y empleados.", añade. Una calidad que viene refrendada por el cumplimiento de los estándares en el sistema de gestión con la renovación de la ISO 9001.

La misión de Mutua Universal es velar por la salud y el bienestar de las personas, y en este sentido desde la compañía son conscientes de que el cuidado del medio ambiente es primordial para preservar el legado de la sociedad actual. De este modo, la certificación ISO 14001 de Bureau Veritas demuestra el compromiso de Mutua Universal con el medio ambiente, evidenciando que todos los centros de la entidad están comprometidos con la sostenibilidad.

Respecto a la norma ISO 45001, en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales el personal de Mutua Universal cuenta con todas las medidas de prevención para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable, eliminando los riesgos e incentivando la promoción y protección de la salud. "Para nosotros, es muy importante que todos y cada uno de nuestros profesionales cuenten con esa seguridad a la hora de desempeñar su labor", concluye el Director Gerente de Mutua Universal.