Garantía Madrid certifica las medidas de cumplimiento de Mutua Universal frente a la pandemia

Publicado el: 13/05/2021
Certificado garantía Madrid

Mutua Universal ha obtenido el sello “Garantía Madrid” con el identificativo de Medidas de Cumplimiento frente a la Covid-19, otorgado por la Comunidad de Madrid.

Este identificativo supone la certificación del compromiso de Mutua Universal en relación a las medidas de prevención dictadas por las autoridades pertinentes frente a la Covid-19 con la salud de personas trabajadoras, mutualistas y la sociedad en general en el entorno de nuestros centros de trabajo.

Desde el inicio de la pandemia, Mutua Universal ha tomado todas las medidas necesarias a su alcance para asegurar la protección de la salud tanto de sus personar trabajadoras como de empresas mutualistas, garantizando la prestación del servicio de su actividad sanitaria, calificada como esencial. Entre las medidas implementadas para conseguir la máxima protección y prevención frente al virus destacamos:

 

  • Evaluaciones de aforos y vías de circulación especificas por centro de trabajo, colocación de mamparas y otros dispositivos para garantizar las distancias interpersonales.

  • Control de temperatura a la entrada de los centros para personas las usuarias.

  • Creación de una app “Autocheck Covid-19”, que permitía reportar diariamente, y previo a la entrada al centro de trabajo, así como a lo largo de la jornada de trabajo presencial, posible contacto estrecho y síntomas que pudiera manifestar la persona trabajadora, relacionados con la Covid-19, únicamente respecto de los parámetros de salud indicados por las Autoridades Sanitarias.

  • Implantación de un servicio de apoyo psicológico para nuestras personas trabajadoras y desarrollo de consejos y hábitos para una buena salud mental durante la gestión del COVID 19 para nuestra plantilla y empresas mutualistas.

  • Uso obligatorio de mascarilla para personas trabajadoras y público en general.

  • Creación de un Buzón de Coronavirus, para la comunicación de dudas y sugerencias por parte de la plantilla de la Entidad.

  • Campaña pop-up para la sensibilización periódica de las medidas preventivas.

  • Creación de protocolos específicos para las empresas contratistas y proveedoras, con las medidas a adoptar en la empresa, para minimizar la exposición al virus.

Todo ello se realizó con una comunicación directa y constante con la plantilla, en base a los protocolos y criterios cambiantes que iban apareciendo a medida que se tenía mayor información de la situación.

Especial consideración merece nuestro personal sanitario y administrativo quienes prestaron soporte al Servicio Público de Salud tanto al inicio de la pandemia, como actualmente en el proceso de vacunación a la población. Y a nuestro personal técnico quienes realizaron una labor de desarrollo de informes técnicos y sensibilización en materia de formación e información.

Este hito no habría sido posible sin el compromiso y responsabilidad de toda la plantilla.


Garantía Madrid ofrece a las entidades:

  • Identificativo: del cumplimento de las normas relacionadas con la Covid-19 y de aquellas extraordinarias adoptadas para ofrecer a personas trabajadoras y clientes/as la mejor experiencia y los mejores productos.

  • Información: del cumplimiento y medidas adoptadas por su sector, referencia útil para la adquisición de soluciones y la incorporación de mejores prácticas.

  • Buenas prácticas: de cómo cumplir con la normativa y exceder expectativas de clientes y empleados de forma excelente.

 

En breve se colocará en todos nuestros centros de la Comunidad de Madrid el distintivo que nos acredita como empresa certificada.

 

¡Mutua Universal, comprometidos con la prevención de los riesgos provocados por la Covid-19!

 

 

Garantía Madrid