Día Mundial contra el Cáncer

Publicado el: 04/02/2020
Día Mundial Contra el Cáncer

Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de sensibilizar, un año más, sobre esta enfermedad y la labor que se realiza para luchar contra ella y, especialmente, su prevención.

La Unión Internacional Contra El Cáncer (UICC), entidad organizadora de este Día mundial, lanzó la campaña 2019-2012 con el lema "Yo soy y voy a”, que anima al compromiso individual y colectivo para actuar en la reducción de la incidencia del cáncer en nuestra sociedad.

Se estima que en Europa se generan 3.4 millones de nuevos casos de cáncer cada año. La mayor incidencia (en términos absolutos) corresponde al cáncer de mama, seguido por el cáncer de colon, el cáncer de próstata y el cáncer de pulmón, sumando estos cuatro tipos más del 50% del total. Según la Comisión Europea, el cáncer es la primera causa de la mortalidad laboral.

En España, para el año 2019, la Sociedad Española de Oncología Médica ha estimado que el número de nuevos casos de cáncer diagnosticados es de un 12% más que en 2015. Este incremento responde a factores como el aumento de la población, el envejecimiento, malos hábitos como el tabaco, el alcohol, la obesidad o el sedentarismo y los programas de detección precoz.

Tú también puedes implicarte en la campaña y hacer tuyo el lema, por ejemplo, “Yo soy importante y voy a prevenir el cáncer” podría ser la actuación a seguir porque el cáncer se puede prevenir, el laboral y el no laboral, con la adopción de hábitos saludables y la adopción de las medidas preventivas que establece la legislación europea y española para reducir la exposición a agentes cancerígenos en el puesto de trabajo.

Mutua Universal apuesta por la prevención y la sensibilización difundiendo información y generando herramientas y materiales para la sensibilización entre sus empresas asociadas.

En los siguientes enlaces podéis encontrar: