Día Europeo para la prevención del riesgo cardiovascular
Los hábitos saludables salvan vidas

Temas: Mutua Universal Prevención
Publicado el: 14/03/2024
Día Internacional de la Mujer

El 14 de marzo se celebra el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular con la intención  de sensibilizar a toda la población en la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Estas enfermedades son la primera causa de muerte en el mundo y también en España, donde según el Insituto Nacional de Estadística (INE) entre enero y junio de 2023, 13.865 personas murieron a causa de alguna enfermedad isquémica del corazón, y 11.926 personas murieron por una enfermedad cardiovascular.

La aparición de estas enfermedades se relaciona con algunos factores que no podemos controlar, como son la edad, los antecedentes o el género, y otros que sí podemos controlar, como los hábitos de vida, que está en nuestras manos cambiar para disminuir el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Mutua Universal se una a esta efeméride

Mutua Universal se une a esta efeméride sensibilizando a las organizaciones y a la población en general sobre la importancia y  promoción de hábitos de vida saludables como:  

  • Llevar una alimentación basada en la dieta mediterránea.
  • Realizar ejercicio regularmente.
  • Evitar el consumo de tóxicos como el tabaco y el alcohol.
  • Controlar el estrés.
  • Dormir entre 6 y 8 horas al día.

Te animamos a modificar estos hábitos, o mantenerlos si ya los tienes incorporados en tu día a día. Un cambio en estas rutinas reduce los factores de riesgo para padecer enfermedades como la anguina de pecho, el infarto de miocardio o el ICTUS, entre otras.

Recuerda que el objetivo de la prevención cardiovascular es disminuir la tasa de mortalidad en las personas con un riesgo cardiovascular alto y, en las que tienen este riesgo bajo, mantenerlo.

Mutua Universal ofrece asesoramiento especializado y personalizado para aquellas organizaciones que quieran incorporar programas de promoción de salud y lograr que la empresa también sea un espacio cardiosaludable. 


¿Sabes cómo promover estilos de vida y entornos laborales cardiosaludables?

Te invitamos a asistir a nuestras jornadas: