Renovamos nuestro compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad

Publicado el: 03/12/2020
Sello Bequal

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es movilizar y sensibilizar a la población para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Por eso hemos elegido este día para comunicaros que hemos renovado el Sello Bequal que otorga la Fundación Bequal y que certifica nuestro compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad.

El sello se ha renovado tras un proceso de auditoría externa llevado a cabo a principios de noviembre y supone un proceso de mejora continua hacia la excelencia para Mutua Universal. En esta línea, seguimos trabajando en un Plan de Diversidad que enmarque en una única estrategia todas las acciones en materia de gestión de la diversidad en la Entidad, para ser más inclusivos, mejorar y generar valor en todos los ámbitos de nuestra actividad empresarial.

La política de respeto a la persona y a su diversidad, la adhesión al Chárter de Diversidad, la contratación de productos o servicios a centros especiales de empleo o la realización de convenios de prácticas con personas con discapacidad son algunas otras de las muchas acciones por las que Mutua ha apostado con el objetivo de construir una sociedad más inclusiva en la que las personas con discapacidad vean mejorada su calidad de vida y no limitadas sus posibilidades de vida en sociedad.


Más sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

dia mundial discapacidad

El lema de este año es «Un día para todos», con el cual se quiere reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana. Casi todos nosotros experimentaremos una discapacidad temporal o permanente en algún momento de nuestras vidas. A pesar de ello, pocos países disponen de disposiciones adecuadas para satisfacer plenamente las necesidades de las personas con discapacidad.

Este día es una buena ocasión para seguir concienciándonos, sobre la importancia de normalizar la discapacidad y conocer el compromiso de Mutua Universal con la diversidad y la inclusión. Las personas con discapacidad se enfrentan a diario con barreras actitudinales, físicas, ambientales y de comunicación, que dificultan la igualdad de oportunidades en el ámbito social y laboral.

En Mutua Universal seguimos trabajando para avanzar en la integración de la diversidad y la discapacidad de forma transversal en todas las áreas de actividad, a través de nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa.