Mutua renueva el sello “Alcobendas Concilia”

Publicado el: 02/07/2019
Alcobendas concilia

Por séptimo año consecutivo, Mutua Universal ha renovado el Sello "Alcobendas Concilia en Igualdad" por su modelo de gestión en conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Este año un total de 37 empresas de Alcobendas han recibido los sellos “Alcobendas Concilia” (pymes) y “Empresas por la Igualdad” (grandes empresas), en reconocimiento por sus aportaciones y su trabajo en favor de la igualdad de oportunidades y de la conciliación laboral.

La dirección de RRHH, a través de la representación de Alcobendas, ha presentado todas las medidas y acciones que Mutua Universal tiene y pone a disposición de las personas trabajadoras que prestan sus servicios en la compañía, para poder conseguir el mejor equilibrio para desarrollarse profesionalmente y disfrutar a la vez, de su vida personal y familiar, como son la flexibilidad horaria, los 31 días laborables anuales de vacaciones, la compactación horaria para empleados/as con hijos menores de un año o la adaptación escolar, entre otras. 

Evitar discriminaciones y desigualdades, así como realizar una gestión eficaz y eficiente del talento propicia un clima positivo que mejora la vida personal, el entorno profesional y redunda en beneficios económicos para la empresa. 

Manuel de Rodrigo, director de la representación de Madrid Norte, recogió el reconocimiento de la mano del alcalde de Alcobendas en un acto que tuvo lugar el día 28 de junio.


Mejora del clima laboral

Alcobendas Concilia

El objetivo de esta iniciativa (que comenzó en 2013 con 18 empresas) es seguir avanzando en materia de igualdad de oportunidades y conciliación. El 100% de las empresas reconocidas son conscientes de que las desigualdades afectan negativamente al clima laboral y a los resultados. 

En esta séptima edición de los premios hay diez entidades nuevas y otras 27, entre las que se encuentra Mutua Universal, que renuevan su sello, con lo que "demuestran su compromiso y fidelización" en la igualdad según el Ayuntamiento de Alcobendas.

Las empresas participantes han recibido asistencia técnica y consultoría especializada en consolidación empresarial con perspectiva de género, y se les ha ofrecido herramientas y estrategias que faciliten la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y profesional.