Mutua Universal valorada de forma “muy satisfactoria” por parte de mutualistas y asesorías en su “Encuesta de calidad del servicio 2022”

Temas: Mutua Universal
Publicado el: 17/05/2023

Mutualistas y asesorías han valorado de manera muy satisfactoria a Mutua Universal. De hecho, ha mejorado los resultados de las ediciones anteriores, obteniendo una puntuación del 8.54 sobre 10.

Esta 7º edición se inició en diciembre de 2022 y ha tenido una duración de dos meses, hasta febrero de 2023. Durante este tiempo, Mutua Universal se ha puesto en contacto con diferentes grupos de interés -asesorías, empresas asociadas y personas trabajadoras autónomas adheridas - realizándoles un cuestionario vía online o telefónica, para que puntuasen distintos aspectos como: atención sanitaria, gestión de la prestación económica, relación con los y las agentes de Mutua Universal, responsabilidad social corporativa y aspectos globales como las expectativas y la satisfacción global.

 

Del total de las 2.018 respuestas recibidas, el índice de satisfacción obtenido por los diferentes colectivos encuestados es la siguiente:

 

Algunos de los aspectos más destacados

A su vez, de los datos se extrae que los aspectos que han obtenido una mayor satisfacción son: la atención personalizada de nuestro personal, la amabilidad y el trato recibido, la profesionalidad y la rapidez en la resolución de las gestiones.

Así, algunos de los puntos en los que más se ha mejorado respecto la edición anterior y que, han pasado a convertirse en puntos fuertes, son:

  • Seis de cada 10 mutualistas nos han puntuado con un excelente. 
  • La atención recibida en nuestros centros asistenciales. 
  • Satisfacción con el programa de prevención de riesgos laborales. 
  • Información sobre la baja de la enfermedad común. 
  • Las gestiones efectuadas para llevar a cabo el seguimiento de las bajas en la plantilla. 
  • Gestiones efectuadas en prestaciones por la cobertura de riesgo por embarazo y lactancia natural. 
  • Proceso de solicitud y reposición de los botiquines. 
  • Satisfacción con la relación de los colectivos con Mutua Universal.

Conclusiones del estudio

De todo ello, las conclusiones principales del estudio indican que todas las dimensiones del servicio han evolucionado de manera muy positiva, tanto la relación con los mutualistas, como la gestión de las prestaciones y los servicios en los centros asistenciales; siendo el 59,2% de los encuestados los que han valorado de manera “muy satisfactoria” los servicios de Mutua Universal.