Mutua Universal participa en el I Congreso Mundial 2021 Empresas Saludables

Publicado el: 16/03/2021
I Congreso Mundial 2021 Empresas Saludables

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, participó en el I Congreso Mundial 2021 Empresas Saludables, en el que se analizaron experiencias, buenas prácticas y tendencias relacionadas con el Bienestar en las empresas. El evento, celebrado del 8 al 12 de marzo, de manera virtual, fue organizado por Prevencionar, en colaboración con instituciones como la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el Instituto Cántabro de Seguridad en el Trabajo y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, entre otras.

 

María Villaplana María Villaplana

Durante los cinco días de congreso se abordaron los desafíos que tienen por delante las organizaciones para avanzar hacia un modelo de Empresa Saludable, la promoción de los hábitos saludables entre la plantilla de las empresas, las claves para la gestión de la edad y la diversidad generacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la motivación y la mejor continua para la gestión saludable, y también cómo está afectando la pandemia actual a la gestión de las empresas saludables.

María Villaplana, Coordinadora de Desarrollo Científico en el Área de Prevención de Mutua Universal, tras exponer los Modelos Científicos que avalan tanto de la metodología, como los niveles de análisis propuestos para la Promoción de Organizaciones Saludables y Sostenibles, presentó los programas y proyectos más recientes, dirigidos a la promoción de la Salud Mental y el Bienestar Psicológico tras el impacto de la pandemia de la COVID, a disposición y en beneficio de sus Empresas asociadas.

“Una organización saludable es la que se preocupa y ocupa por la salud y el bienestar de las personas. Estas organizaciones son organizaciones resilientes, que se adaptan a los cambios del entorno, actúan proactivamente y responden a los riesgos emergentes de forma ágil”, señaló María Villaplana.