Mutua Universal lanza el servicio Clínica Online para empresas

Publicado el: 14/03/2018
Mutua Universal lanza el servicio Clínica Online para empresas

Mutua Universal, pionera en la implantación del servicio de telemedicina Clínica Online -un servicio disponible para todos sus trabajadores protegidos, consolidado y de probado éxito- presenta la extensión de esta herramienta a empresas, una apuesta por la innovación al servicio de la salud y bienestar de su población protegida. Se trata de Clínica Online Empresa un servicio pionero que contribuye a mejorar la competitividad de las empresas ya que repercute en la salud laboral y, reduce desplazamientos y trámites administrativos

Clínica Online Empresa permite conectar el Servicio de Vigilancia de la Salud de la empresa asociada con los 800 profesionales de Mutua Universal que se encuentran en sus 126 centros asistenciales y dos áreas de control hospitalario. De esta forma, el trabajador protegido es atendido como paciente sin necesidad de salir de su propia empresa.

El médico del Servicio de Vigilancia de la Salud puede interactuar con los profesionales sanitarios de Mutua Universal en tiempo real, para una valoración inicial e inmediata en caso de accidente o enfermedad laboral. Así, desde la primera visita el trabajador recibe una valoración de su proceso de forma inmediata y sin desplazamiento. Además, reduce trámites y elimina gestiones, ya que la plataforma de telemedicina permite compartir pruebas médicas, realizar prescripciones online y enviar partes e informes médicos.

Meliá Hotels International cuenta como socio estratégico en el campo de la salud laboral con Mutua Universal. Por ello, en su apuesta por la innovación y la salud de sus empleados, se ha convertido en la primera empresa asociada de la mutua en implantar el sistema de telemedicina desarrollado por la entidad, Clínica Online Empresa. Este servicio permitirá que su Servicio de Vigilancia de la Salud pueda conectar con los especialistas que Mutua Universal tiene en todo el territorio desde su sede en Palma de Mallorca.

Para Antonio Siquier, Director de Salud laboral de Meliá, se trata de una innovación muy positiva: “Hoy día, las empresas debemos utilizar las nuevas tecnologías también para facilitar la vida a nuestros colaboradores; el nuevo servicio de telemedicina aplicado a la salud laboral que nos ofrece Mutua Universal nos permite mayor agilidad y eficacia en el cuidado de la salud, sobre todo contando con la gran dispersión geográfica de nuestra plantilla, y representa un paso más en el profundo proceso de transformación digital que está experimentando nuestra compañía”.

El servicio de telemedicina es uno de los principales valores diferenciales del modelo asistencial de Mutua Universal en el uso intensivo de las últimas tecnologías. En su estrategia de transformación en la era digital, la mutua pionera en la búsqueda de soluciones innovadoras, pone al servicio de sus asociados las últimas tecnologías para proporcionar productos y servicios que dan respuesta a sus necesidades y facilitan su día a día.

Toda la información detallada de este nuevo servicio