Mutua Universal ha participado en el Congreso Internacional ORP 2023: 26-28 abril 2023

Temas: Jornadas Mutua Universal Salud
Publicado el: 04/05/2023

El 26, 27 y 28 de abril tuvo lugar el 23 Congreso Internacional ORP bajo el lema “At work: one life, one planet”, organizado por la Fundación Internacional ORP en colaboración con el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN).

En el congreso participaron más de 8500 personas, 1238 se inscribieron presencialmente y 7350 a distancia, lo que supone una alta participación y pone en valor el prestigioso punto de encuentro que es este foro, en el que es posible tratar ideas y conocimiento sobre Seguridad y Salud en el trabajo (SST).

Un total de 218 personas de 41 países distintos participaron como conferenciantes. Estos, pudieron compartir soluciones para mejorar las condiciones de trabajo, reflexionar sobre las desigualdades de género y apuntalar las técnicas ya experimentadas, que han aportado evidencia científica y aún no son de uso cotidiano en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Algunos de los temas y retos de futuro más tratados en las mesas de debate fueron: la integración de la cultura preventiva, la salud mental y los riesgos psicosociales, el impacto de las nuevas tecnologías y la empresa saludable.

Mutua Universal participó en este evento con las intervenciones de las profesionales de la Dirección técnica del I + D del Área de prevención:

  • Maria Villaplana García: abordó en una mesa debate la ponencia “Afrontar el estrés laboral para alcanzar la excelencia profesional en la empresa saludable”, el 27 de abril.
  • Sonia Latorre Cazaña: presentó el trabajo “Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo desde el ámbito de actuación de una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social", el 27 abril.

Todos los trabajos aceptados se publicarán online en un monográfico de la revista ORPjournal. La revista está indexada en Latindex, Dialnet y Google Scholar.
Para más información: Congreso ORP 2023.