Mutua Universal finaliza su Plan Estratégico 18/20 con un avance del 84%

Publicado el: 04/03/2021
Plan estratégico Mutua Universal

Después de 3 años, finaliza el desarrollo del actual Plan Estratégico cuyo lema es Excelencia y Compromiso. Un plan que ha permitido a Mutua Universal potenciar nuestra excelencia en el servicio, basada en las personas y en la digitalización.

Las 3 líneas estratégicas, las 10 iniciativas y los 25 planes operativos que lo conforman concluyen con un avance global del 84%.

La excelencia en la atención y en la prestación de servicios, basada en un plan de transformación digital, todo ello acompañado de una evolución de la cultura corporativa, han sido los grandes hitos conseguidos en este periodo de 3 años.

En la línea de Transformación digital, se ha avanzado en el desarrollo de plataformas digitales como la evolución de la Zona Privada Paciente, el inicio de la Teleconsulta, el desarrollo de nuevas aplicaciones en la Zona Privada Empresa, así como la apertura de nuevos canales digitales para el INSS o Proveedores, entre otros.

La excelencia en el servicio y en la gestión de prestaciones médicas se ha visto impulsada por la inclusión en diferentes procesos de la inteligencia artificial y el análisis predictivo, nuevos modelos de gestión para diferentes patologías, así como la centralización de los servicios de transporte sanitario o el fomento de la investigación sanitaria.

Este último año del Plan ha venido marcado por la situación creada por la pandemia, que ha modificado algunas de las prioridades, por lo que varios planes operativos continuarán su desarrollo en 2021. La Entidad ya ha iniciado el proceso de reflexión para construir un nuevo Plan Estratégico con el que seguir siendo referentes en el sector en el mundo post-Covid.