Mujeres directivas protagonizan la Madrid Woman’s Week 2017

Publicado el: 07/03/2017
Susanta Mato, directora de RSC y RRII de Mutua Universal, participa en la Madrid Woman's Week 2017
Susanta Mato, directora de RSC y RRII de Mutua Universal

Las barreras que encuentran las mujeres a la hora de acceder a puestos de dirección y a los diferentes ámbitos del poder político, cómo impulsar su ascenso a puestos directivos y fomentar las habilidades del colectivo femenino en el ámbito del liderazgo han sido los principales temas de debate de la jornada ‘Políticas y directivas toman la palabra’, que dio el pistoletazo de salida a Madrid Woman's Week 2017 ayer lunes, y en el que participó Mutua Universal.

Presentación de Mutua Universal en Madrid Woman's Week

La presidenta Europa/Asia Pacífico-Mercados Desarrollados de Pfizer y presidenta del comité Women in Leadership de la Cámara Americana (AmCham), Beatriz Faro, destacó la capacidad y la importancia de las empresas como motores del cambio en materia de igualdad, en relación con la existencia de un “techo de cristal”. “Las empresas pueden transformar las sociedades y deberían establecer los marcos adecuados, involucrar a los empleados y diseminar lo que estamos haciendo”, ha señalado Faro.

Además, la presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal, Helena Herrero, ha indicado la importancia de “tener una red de networking entre hombres y mujeres”.

Susana Mato, directora de Responsabiidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales en Mutua Universal, compartió con los asistentes el conjunto de medidas implementadas en la mutua para lograr mejoras y favorecer la igualdad y la conciliación. En este sentido, Mutua Universal ha suscrito un convenio voluntario de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para avanzar hacia una mayor participación de mujeres en puestos de responsabilidad en las empresas. Colabora además, con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la difusión de las acciones y en sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad tanto en el ámbito laboral como familiar.