II Congreso Nacional Radón 2022

Publicado el: 14/09/2022
I Congreso Nacional Radón

El radón es un gas radiactivo que se produce de forma natural, sobre todo en los subsuelos graníticos y que se puede acumular en espacios cerrados. Está considerado como cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica además que es la segunda causa de muerte de cáncer pulmonar, tras el tabaco.

A pesar de su impacto negativo en nuestra salud la exposición a radón sigue siendo un riesgo desconocido.

En España, un 17% del territorio nacional está considerado zona de elevado potencial de radón. Dependiendo de la zona geográfica de nuestra ubicación, la probabilidad de encontrar edificios o locales con niveles elevados de radón es mayor, tanto en nuestras viviendas como centros de trabajo.

Actualmente se está a la espera de la publicación de cambios legales importantes, encaminados a  prevenir la exposición a radón, entre ellos, reducir a la mitad su nivel de referencia, que las empresas deberán implementar en sus centros de trabajo.

II Congreso Nacional de Radón del 20 al 21 de septiembre

El próximo 20 y 21 de septiembre te invitamos a asistir al II Congreso Nacional de Radón, en modalidad a distancia, en el que personas expertas en el tema expondrán los efectos del radón sobre la salud, su legislación, su detección, así como las medidas de mitigación y de prevención. 

Mutua Universal, proactiva en la sensibilización sobre este riesgo, interviene de nuevo en esta segunda edición del congreso, abordando la situación actual de la gestión del riesgo de exposición a radón en el ámbito laboral.


Espacio web sobre el radón

Mutua Universal pone a tu disposición uno espacio web monográfico dedicado al radón, donde encontrarás una amplia recopilación de artículos, legislación, enlaces y materiales destacados.