Día Mundial sin Tabaco 2022

Publicado el: 31/05/2022

El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco. Con el propósito de colaborar en esta efeméride impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde Mutua Universal recordamos a nuestras empresas asociadas y personas trabajadoras adheridas los riesgos del consumo de tabaco, sea cual sea su forma.

La evidencia científica ya ha constatado el impacto del consumo de tabaco en la población global como primera causa de enfermedad y muerte prevenible.

Sólo en España, el tabaco es causa directa de más de 50.000 muertes, siendo además responsable del 30% de los casos de cáncer muy diversos (principalmente de pulmón, pero también laringe, esófago, hígado, páncreas o vejiga).

A pesar de que, en las últimas dos décadas el consumo global de tabaco ha disminuido de manera considerable, en Europa este progreso es más lento, especialmente entre las mujeres.

cancer tabaco

Jornada de orientación técnica “Tabaco: una amenaza para la salud de todos”

Con motivo de esta efeméride, el próximo 28 de junio desde Mutua Universal convocamos una nueva edición de nuestra jornada de orientación técnica “Tabaco: una amenaza para la salud de todos”, con el objetivo de facilitar la adopción de hábitos de vida saludables, sensibilizando sobre los efectos nocivos del tabaco en todas sus formas y aportando recursos para evitar su consumo.