16 de abril: Día Mundial de la voz

Publicado el: 16/04/2019
Cuida tu voz

¿Sabías que alrededor de un 5% de la población mundial sufre algún trastorno de la voz que requiere atención médica especializada? La mayor prevalencia se da entre los 25 y los 45 años y principalmente en ciertas profesiones - como la docencia, la atención telefónica, el servicio de ventas, etc… - en general ocasionado por el mal uso o abuso de la voz. Un buen uso de la voz y un cuidado de ella te ayudará a prevenir enfermedades a corto y largo plazo.

Conocer el funcionamiento de nuestro aparato fonador, así como realizar ejercicios simples y fáciles que preparen y entrenen nuestra voz, además de adoptar hábitos saludables, te ayudará a reducir las afecciones más comunes.

El 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz, una efeméride impulsada por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología. Este año se celebra la XX edición de esta conmemoración, que tiene como objetivo difundir la necesidad del cuidado de la voz, factor de gran importancia como medio de comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética.

Mutua Universal se suma a esta celebración mundial cuyo lema este año es: Be kind with your voice (sé amable con tu voz), poniendo a disposición de sus empresas asociadas un conjunto de herramientas con contenidos sobre los riesgos y medidas preventivas a aplicar para evitar la aparición de trastornos del aparato fonador: el curso 'Uso profesional de la voz', accesible desde el Campus Virtual de Prevención de Mutua Universal, la app 'Cuida tu voz' que complementa el curso, y materiales imprimibles como carteles y dípticos.

 "Un año más, una versión más": este año sumamos a las versiones lingüísticas que ya estaban disponibles del curso ‘Uso profesional de la voz’, la versión en inglés.

Recuerda también que en el  espacio de nuestra  web pública, además de disponer de la app de la voz, podrás encontrar otros recursos que también te pueden ayudar a cuidar tu salud. Si cuidas tu salud también cuidas tu voz.

 


Si necesitas más información puedes consultar este enlace:

http://world-voice-day.org/