Una nueva herramienta en la Zona Privada Empresa permite consultar fácilmente datos e índices requeridos para solicitar el Bonus Prevención

Temas: Prevención
Publicado el: 14/02/2018
Una nueva herramienta en la Zona Privada Empresa permite consultar fácilmente datos e índices requeridos para solicitar el Bonus Prevención

Mutua Universal ha desarrollado una nueva aplicación on-line en la Zona Privada Empresa de la web corporativa con el objetivo de facilitar el acceso a las empresas asociadas y gestores a los datos de cotización e índices de siniestralidad para la solicitud del incentivo ‘Bonus Prevención’.

Con esta nueva herramienta, la empresa o el gestor podrá visualizar y monitorizar de manera inmediata y actualizada el estado de los indicadores de cuotas abonadas, los índices de siniestralidad de incapacidad temporal (IT), por accidentes de trabajo (AT) y de siniestralidad extrema (incapacidad permanente, muerte o supervivencia). El usuario podrá conocer, visualizando una única pantalla, si cumple o no con estos requisitos para solicitar el incentivo Bonus en diferentes periodos de observación, así como el importe mínimo del que se puede beneficiar.

Si eres empresa asociada o colaborador y aún no dispones de acceso a la Zona Privada Empresa, solicita las claves aquí


¿Qué son los incentivos Bonus Prevención?

Los incentivos ‘Bonus Prevención’ los concede la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de las mutuas colaboradoras que dan cobertura a las empresas bonificadas gestionando y tramitando sus propuestas una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente. Se trata de un sistema de incentivos para las empresas que hayan contribuido eficazmente, con inversiones cuantificables, a la reducción de la siniestralidad laboral y hayan realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. ‘Bonus Prevención’ permite recuperar el monto de inversiones realizadas en instalaciones, procesos o equipos en materia preventiva para el periodo de observación que se solicite.

En toda España, un total de 442 empresas protegidas por Mutua Universal han obtenido este reconocimiento para el periodo de observación de 2015.

Puedes consultar toda la información sobre este incentivo en nuestra web BonusPrevención