Nueva jornada en Albacete sobre el programa de la Inspección de Trabajo en 2023

Temas: Eventos Jornadas Mutua Universal
Publicado el: 03/03/2023

Se ha celebrado una nueva jornada informativa sobre la Inspección de Trabajo para el ejercicio de 2023, en este caso en Albacete. A la jornada, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, han asistido más de 50 profesionales de asesorías y empresas de la provincia.

Para el desarrollo de ésta, en esta ocasión se ha contado con la presencia de Juan Ramón Romero, director Provincial de Mutua Universal en Albacete; Juan José González, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales en Albacete; Juan Díaz Rokiski, director territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) de Castilla-La Mancha y María Llanos, jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Albacete.

Al igual que en las jornadas celebradas anteriormente en Guadalajara y Toledo, se ha abordado el resultado de la actividad de la ITSS a lo largo de 2022 y las novedades legislativas y programación para el 2023.

Además, se ha profundizado en las áreas de prevención de riesgos laborales, relaciones laborales y empleo y en la de seguridad social y empleo irregular. En este bloque también se han comunicado las novedades normativas de la inspección de trabajo.

Por último, se ha informado sobre algunas de las actividades que la ITSS prevé llevar a cabo: en la construcción 600 actuaciones, en actividad agraria 70 o en riesgos como los musculoesqueléticos, 100 actuaciones.