Mutua Universal galardonada en los Premios Supercuidadores por su programa de reinserción laboral

Publicado el: 28/09/2018

Mutua Universal ha sido galardonada con el 2º Accésit en la categoría ‘Sector asegurador’ de la 4ª edición de los Premios Supercuidadores 2018 por el programa ‘Ayudando a quien más lo necesita’, un proyecto de ayudas sociales para la reinserción laboral que atiende las necesidades que presentan los trabajadores y sus familias que tras sufrir un accidente laboral o una enfermedad profesional se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

Premios Supercuidadores

La entrega de premios, que tuvo lugar ayer 27 de septiembre en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid, contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Dª. María Pilar Díaz López.

Por parte de Mutua Universal, asistieron al acto Xavier Martinez, presidente de la Comisión de Prestaciones Especiales y de la Junta Directiva de la Entidad; Montserrat Fernández, Coordinadora de Trabajo Social; Susana Mato, Directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa y Álvaro Sanguino, Director de Relaciones Institucionales.

Programa de ayudas sociales de Mutua Universal

El programa de reinserción laboral ‘Ayudando a quien más lo necesita’, desarrollado por el equipo de trabajadores sociales de Mutua Universal, está destinado a garantizar que se cubren las necesidades básicas de los trabajadores de nuestras empresas asociadas y trabajadores autónomos adheridos y sus familias que, tras sufrir un accidente laboral o padecer una enfermedad profesional, hayan quedado afectos de un grado de incapacidad que les imposibilite volver a desempeñar su actividad laboral o hayan perdido su empleo durante el proceso de recuperación y se encuentren en situación de riesgo de exclusión social.

De todos los participantes del programa de reinserción laboral de Mutua Universal, el 47% están actualmente trabajando gracias a la Bolsa de Empleo que la Entidad gestiona dentro de este programa.


Premios Supercuidadores

Los Premios Supercuidadores reconocen la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsan servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionados con la figura del cuidador y del dependiente, así como en materia de conciliación laboral y familiar.

A la 4ª edición de estos galardones, se han presentado un total de 221 candidaturas, lo que supone un incremento de 35, frente a las 186 presentadas en la edición anterior.