Mutua Universal apuesta por la formación continuada de su equipo sanitario para mejorar la calidad asistencial

Publicado el: 29/05/2017
Mutua Universal organizó los días 25 y 26 de mayo en su sede central de Barcelona la clausura de los Cursos de Patología Laboral

Mutua Universal organizó los días 25 y 26 de mayo en su sede central de Barcelona la clausura de los Cursos de Patología Laboral dirigidos a sus colectivos asistenciales. Este programa formativo, impulsado por Mutua Universal, demuestra el fuerte compromiso de la entidad con la formación continuada de sus profesionales, favoreciendo así la mejora de la calidad asistencial para los pacientes de la mutua.

En la presente edición se ha conmemorado el décimo aniversario del curso de patología laboral de enfermería, mientras que el cuso dirigido a médicos ha alcanzado ya su edición número veintitrés.

Los diferentes programas formativos están acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, el Consell Català de Formació Continuada y por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona con la titulación de Curso de Experto Universitario.

El programa formativo en patología laboral que impulsa Mutua Universal se centra en el estudio de las enfermedades profesionales o relacionadas con los puestos de trabajo y surgen como respuesta a la necesidad de desarrollar una formación continua a los profesionales del ámbito de la medicina asistencial, la enfermería y la fisioterapia laboral.  Los contenidos están creados a partir del conocimiento y experiencia interna de la entidad.


A lo largo de ambas jornadas se realizaron las evaluaciones finales

Todos los alumnos van acompañados durante su proceso de aprendizaje de la figura del tutor formativo, quien orienta a los alumnos, resuelve sus dudas y fomenta la participación a través de las actividades prácticas. Los alumnos de último año tienen establecido en su plan de estudios la obligatoriedad de realizar rotaciones hospitalarias, con estancias en las Áreas de Control Hospitalario de Mutua Universal en Madrid y Barcelona.

A lo largo de ambas jornadas se realizaron las evaluaciones finales y se conoció el nombre de los premiados por la mejor presentación de pósters y comunicaciones científicas por parte de los alumnos. Durante el acto de clausura, Javier Romero, Director de Servicios Asistenciales de Mutua Universal, incidió en la importancia de apostar por la formación continuada como elemento clave para potenciar y mejorar la calidad asistencial de la mutua.