Diez años comprometidos con la Diversidad

Publicado el: 09/07/2020
Sello charter de la diversidad

El pasado 30 de junio, Mutua Universal renovó su adhesión al Charter de la Diversidad para el periodo 2020 – 2022.   

El Charter de la Diversidad es un proyecto de dimensión europea al que la Entidad se adhirió por primera vez en enero de 2010 y que conlleva un compromiso voluntario de las empresas para apoyar y promulgar los principios de la inclusión, de la diversidad y la no discriminación en el entorno laboral.

Las empresas e instituciones firmantes se comprometen a fomentar:

  • Los principios fundamentales de igualdad.
  • El respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos en el entorno laboral y en la sociedad.
  • El reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización.
  • La implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción.
  • El fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.

Mutua Universal, además de comprometerse voluntaria y públicamente con iniciativas de esta índole en materia de Responsabilidad Social, también dispone de una Política de Respeto a la Persona y la Diversidad, obtuvo en 2019 el Sello Bequal, concedido por la Fundación Bequal, que certifica las políticas empresariales que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad y está trabajando activamente en un Plan de Diversidad cuyos principales pilares son discapacidad, edad, género y cultura.

Todo ello con el objetivo de seguir gestionando una plantilla diversa, sin tener en cuenta su edad, origen, religión, orientación sexual, raza, cultura, discapacidad o género, y con las mismas oportunidades en el acceso, permanencia y ascenso en el trabajo, armonizando la vida familiar y profesional así como potenciando la calidad de vida y trabajo de las personas.