Aprender a gestionar las emociones para prevenir el estrés laboral

Publicado el: 12/06/2017
Taller de Mutua Universal

El pasado 6 de junio se celebró en Burgos el taller “Trabajando la gestión emocional”.  La gestión de las emociones constituye una herramienta básica para controlar el nivel de estrés laboral y un elemento diferencial para el adecuado funcionamiento de cualquier organización.

Emiliana Molero, Secretaria General de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, anfitriones de la jornada, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes.

Los objetivos del taller, que corrió a cargo de Concepción Ibáñez, técnico de prevención y psicóloga en Mutua Universal, fueron dar a conocer  la utilidad e importancia de las emociones humanas en las relaciones interpersonales, así como potenciar y entrenar a los trabajadores, de forma práctica, en una adecuada conciencia y regulación de las emociones.

Durante la charla se habló de las funciones básicas de la emoción y la conducta, la regulación emocional como estrategia para prevenir el estrés, de la asertividad y la empatía como actitudes para una comunicación eficaz y, para finalizar, se dieron unas pautas para el autocuidado.