‘Yo puedo’, el nuevo e innovador programa de coaching de Mutua Universal

Publicado el: 18/05/2018
‘Yo puedo’, el nuevo e innovador programa de coaching de Mutua Universal

Mutua Universal ha creado 'Yo puedo’, un programa de coaching dirigido a todos sus trabajadores asociados que han sufrido un accidente de trabajo grave y/o incapacitante que les supone una agresión a su integridad física y psicológica, y no les permite seguir con su día a día laboral y personal.

Con la creación de estos talleres, Mutua Universal amplía sus ayudas sociales, dando respuesta a un colectivo de accidentados que por la gravedad de sus lesiones y el duro camino de recuperación, necesitan restablecer la confianza en ellos mismos y hacer frente a la dificultad que supone volver a encontrar el equilibrio entre sus hábitos de vida y su nueva situación.

La disciplina de coaching genera nuevas posibilidades para la acción y ofrece extraordinarios resultados en la práctica. Por ello, los talleres realizados en colaboración con proveedores especializados hacen que los pacientes puedan sentirse capaces, responsables y activos con respecto a su recuperación.

El objetivo principal de programa ‘Yo puedo’ es identificar las emociones, generar una actitud proactiva y fomentar un espacio de confianza para adquirir nuevos modelos mentales que contribuyen a la búsqueda de un equilibrio integral, a una rápida recuperación y en consecuencia a una mejora psico-emocional.

Durante los talleres, dirigidos a grupos reducidos de no más de ocho personas, se aplican cuatro herramientas de crecimiento personal: la resiliencia (sobreponerse al dolor emocional o situaciones adversas), la inteligencia emocional (capacidad de comprender, aceptar y gestionar las emociones), la PNL (programación neurolingüística) y el coaching, hilo conductor durante el desarrollo de las sesiones.

La acogida por parte de los pacientes que han asistido a los talleres ha sido excelente y han reconocido que su participación les ha permitido dotarse de las herramientas necesarias para afrontar su lesión de forma positiva.