Un año más, Mutua Universal lanza su campaña solidaria para la recogida de alimentos

Publicado el: 17/06/2019
Campaña recogida alimentos

Hoy, 17 de junio, comienza la campaña de recogida de alimentos de Mutua Universal en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos. 

Bajo el lema “El hambre no se va de vacaciones”, la Entidad recolectará alimentos de primera necesidad para ayudar a las familias españolas en riesgo de exclusión social.  La acción, que comienza hoy lunes, tendrá lugar hasta el próximo 28 de junio.

El hambre no se va de vacaciones

campaña recogida alimentos

La campaña, bajo el lema ‘El hambre no se va de vacaciones’, fomenta la donación de alimentos de primera necesidad y alimentos infantiles, que se entregarán a asociaciones de caridad, parroquias, y entidades de asistencia social, todas ellas atendidas por los Bancos de Alimentos. Empleados, empresas asociadas y colaboradores están invitados a participar, de manera que se multiplique el éxito de esta acción solidaria. Aquí puedes consultar cuáles son los centros de Mutua Universal que se han adherido a la campaña y que se encargarán de recoger todas las donaciones.  

Además, este año también se podrán escoger alimentos y donarlos “online” a través de una plataforma electrónica habilitada por el Banco de Alimentos de Barcelona. En la campaña realizada en 2018, Mutua Universal recolectó más de dos toneladas de alimentos.

En línea con las acciones de responsabilidad social corporativa que realiza periódicamente, Mutua Universal ha querido sumarse por quinto año consecutivo a esta campaña impulsada por los Bancos de Alimentos para ayudar a los más necesitados y concienciar a la sociedad sobre la importancia de ser solidarios durante todas las épocas del año, especialmente en verano, temporada en la cual las donaciones son más escasas.