Semana Europea de la Movilidad 2022

Publicado el: 16/09/2022

En Mutua Universal nos sumamos un año más a la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, que este 2022 se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema:

«Conectando mejor» 

 

La elección del tema de este año busca reflejar el deseo de las personas de volver a relacionarse en toda Europa, tras meses de aislamiento, restricciones y limitaciones. La gente se conecta cuando se reúne en una plaza de su entorno urbano y permanece conectada en el transporte público, en consonancia con los objetivos clave del Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea.

Es evidente que la Estrategia de movilidad sostenible e inteligente reclama una mejor conexión entre responsables políticos, proveedores de servicios, responsables de la planificación urbana y la ciudadanía; poco hay que decir al respecto salvo que, aunque hay muchas iniciativas exitosas, aún queda mucho por hacer.


Desde Mutua Universal queremos insistir y señalar la importancia de adoptar una movilidad Segura, Sostenible y Saludable.

La movilidad activa, preferentemente desplazamientos en bicicleta y a pie, tiene un impacto fundamental en la salud en su concepción global: física y mental. Por eso, añadimos al lema de este año nuestras tres S

Conectando mejor; combina y muévete de forma Segura, Sostenible y Saludable


Materiales a tu disposición

Prevención de riesgos laborales

Reparto a domicilio-plataformas digitales

Recomendaciones básicas en Seguridad Vial

Descarga el folleto


Jornada ''Planes del movilidad y seguridad vial laboral''

  • Fecha: jueves 22 de septiembre de 2022.
  • Horario: 10.00 – 11.30 h.
  • Ponente: Alberto de Isusi Ballestero, técnico de prevención de riesgos laborales de Mutua Universal. 
  • Modalidad: on line.
  • Inscripciones aquí.