Mutua renueva su sello Reconcilia de Navarra

Publicado el: 28/11/2018
Renovación Sello Reconcilia de Navarra
Mª Victoria Vidaurre, Ignacio Álvarez, Nuria Cacho, Javier Zubicoa

Ayer, 27 de noviembre, Mutua Universal renovó su sello Reconcilia. El Sello reconoce a las empresas que trabajan activamente por la conciliación laboral, familiar y personal dentro de sus organizaciones.

La entrega tuvo lugar en el Palacio de Condestable y estuvieron presentes el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa, y la presidenta de La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA), Mª Victoria Vidaurre.

Durante el acto se quiso destacar la apuesta de entidades como Mutua por integrar aspectos socialmente responsables en su estrategia empresarial.

La directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, que no pudo asistir al evento, quiso dar la enhorabuena a todas las empresas navarras que han conseguido el sello, y señaló que esperaba que esto "ayude a impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar en las empresas navarras".

La Asociación AMEDNA fue la encargada de entregar la renovación del sello Reconcilia de Navarra a Mutua Universal, que recibió por primera vez en 2016. Nuria Cacho, Gestora de Grandes Cuentas, e Ignacio Álvarez, Director de Zona, fueron los encargados de recogerlo en representación de la Entidad.


Sello Reconcilia

El Sello Reconcilia, gestionado por AMEDNA, tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro de tal forma que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Foral. Sensibiliza y conciencia de la importancia y necesidad de implantar planes de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como de los beneficios que reportan.

Con esta distinción se reconoce a las empresas que aplican políticas internas en materia de conciliación y se promueve la adopción de modelos de gestión que la impulsen. El Comité del Sello Reconcilia es quien aprueba la obtención de este reconocimiento por parte de estas diez empresas.