Mutua Universal se viste de violeta en la Rioja con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género

Publicado el: 25/11/2018
Contra la violencia de género

Mutua Universal se ilumina de color violeta en la Rioja con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género, convocado cada 25 de noviembre por Naciones Unidas.

La mutua, consciente de la situación social existente alrededor de la violencia de género, se adhirió en 2015 a la red ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’, impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Atresmedia, Fundación Bancaria La Caixa o Grupo Renault son algunas de las entidades que forman parte de esta red.

El 77,6% de las mujeres que han sufrido malos tratos han conseguido rehacer su vida, según la encuesta realizada en 2015 por Violencia Contra la Mujer. Bajo el lema 'Hay Salida a la violencia de género', la campaña de este año quiere transmitir a la sociedad que las víctimas de malos tratos pueden rehacer su vida.

Mutua Universal participa este día iluminando de luz violeta la fachada del centro asistencial de Logroño, inaugurado en abril del 2015 y situado en la calle Torrecilla en Cameros (barrio de La Cava).

Mediante esta acción, Mutua Universal pretende sensibilizar y concienciar a sus empleados y al resto de la sociedad sobre la importancia de prevenir, atender y apoyar a las víctimas de violencia de género.