Mutua Universal recoge más de 4 toneladas de alimentos, un 33% más que en la anterior campaña contra el hambre

Publicado el: 06/07/2017
Mutua Universal recoge más de 4 toneladas de alimentos, un 33% más que en la anterior campaña contra el hambre

Mutua Universal ha conseguido más de cuatro toneladas de alimentos de primera necesidad en la campaña ‘El hambre no se va de vacaciones’, lo que supone un 33% más que en la campaña de 2016. Más de cien centros de trabajo de Mutua Universal han participado en la campaña de recogida de alimentos a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos y otras organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Durante el mes de junio, los centros distribuidos por todo el territorio nacional han puesto sus instalaciones a disposición de usuarios, empleados, colaboradores y empresas asociadas para llevar a cabo esta acción solidaria cuyo principal objetivo ha sido recoger alimentos básicos para hacerlos llegar a asociaciones de caridad, parroquias y entidades de asistencia social, atendidos por los diferentes Bancos de Alimentos.

Mutua Universal, en línea con su estrategia de responsabilidad social, ha querido concienciar por tercer año consecutivo sobre la importancia de ser solidarios también en las épocas del año en que las donaciones son más escasas, como ocurre en verano, con la organización de esta campaña de recogida de alimentos. Uniendo esfuerzos con empleados, usuarios de los centros y empresas asociadas como el Hotel Meliá Gorriones Fuerteventura, Go Fruselva, Tecnol, Gi Group, Techedge, Fortinet, Wottoline, Grupo System, Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, Crumar Project, Transportes José Abarca y Clínica Vegasalud, la mutua ha conseguido reunir más de 4.000 kg de alimentos de primera necesidad.

Fundación Seur se ha convertido, en la edición de este año, en el aliado logístico solidario de la campaña al facilitar el transporte de los alimentos recogidos a sus lugares de destino final.

Según los últimos datos publicados en la encuesta de condiciones de vida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 27,6% de la población española está en riesgo de exclusión social y pobreza. En la UE, España es el tercer país con mayor tasa de pobreza infantil, por detrás de Rumanía y Grecia, según Unicef.