Mutua Universal promueve el intercambio de conocimiento y la investigación en medicina laboral

Temas: Jornadas   Salud
Publicado el: 30/01/2017

El auditorio en Sevilla de Mutua Universal acogió los pasados 26 y 27 de enero la jornada “XII Reunión Científica y XI Encuentro anual de Tutores de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral de Andalucía”. El objetivo del encuentro, organizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, es fomentar el intercambio de conocimiento y el avance en el ámbito de la medicina laboral a través de nuevos proyectos de investigación.

Mutua Universal promueve el intercambio de conocimiento y la investigación en medicina laboral

El encuentro, dirigido a los residentes de medicina del trabajo, inspectores médicos, tutores y docentes, ha contado con la participación de ponentes expertos en patologías laborales y salud de la empresa. La inauguración de las jornadas ha corrido a cargo del Dr. Alfredo Sánchez Monteseirín, Subdirector General de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía e Inspector Médico; Don Juan Ramón Lacalle Remigio, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, Dr. Juan Luis Cabanillas Moruno, Jefe de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral de Andalucía Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Dña. Lola Benot, Presidenta Comisión Nacional de Enfermería del Trabajo y Presidenta de la Subcomisión de Docencia de Enfermería del Trabajo, Dr. Carlos Navarro Romero, Director médico y de prestaciones de Mutua Universal, y Dña. Mª Isabel Fernández Martos, Directora Provincial Sevilla de Mutua Universal.

Seguidamente, se llevó a cabo la conferencia ‘Epicondilitis. Abordaje en Mutua Universal’ por parte del Dr. Javier Romero, Director Médico Servicios Asistenciales de Mutua Universal, donde ha destacado la labor de la mutua en el estudio de esta patología con alta incidencia en el ámbito laboral y el avance en las técnicas para su tratamiento.

La presente edición ha contado con una alta participación por parte de médicos y enfermeros residentes (MIR y EIR), que han podido exponer sus proyectos y protocolos de investigación respectivamente.