Mutua Universal participa en un documento de consenso sobre la Enfermedad Profesional de la Comunidad de Madrid

Publicado el: 08/02/2017
Mutua Universal participa en un documento de consenso sobre la Enfermedad Profesional

El pasado 2 de febrero se presentó el manual "Enfermedad profesional. Valoración de la sospecha. Documento de consenso en la Comunidad de Madrid". Esta publicación es fruto de la colaboración entre la Consejería de Sanidad de Madrid, el INSS y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Mutua Universal ha tenido un papel activo en la elaboración del manual a través de la contribución de diversos facultativos que han formado parte del comité editorial.

El objetivo de la guía es unificar los criterios de actuación de todos los profesionales que intervienen en la determinación de un proceso como enfermedad profesional. Se recogen las características mínimas y comunes para la identificación de casos, el diagnóstico, la notificación y la declaración de los mismos, de manera que haya mayor colaboración entre las instituciones y los profesionales implicados. Asimismo, se contemplan enfermedades incluidas en el listado actual de enfermedades profesionales en las diversas especialidades, como dermatología, neumología o enfermedades causadas por agentes químicos.

Mutua Universal ha tenido un papel activo en la elaboración del manual a través de la contribución de diversos facultativos que han formado parte del comité editorial.

 

El acto de presentación tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Universitario de la Princesa con la presencia de expertos profesionales de la Consejería de Sanidad; el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social (Fraternidad-Muprespa, Fremap, Asepeyo, Ibermutuamur, Mutua Universal y MC Mutual).