Mutua Universal inicia una campaña solidaria para la recogida de alimentos

Publicado el: 20/06/2018
El hambre no se va de vacaciones

Mutua Universal da el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de alimentos “El hambre no se va de vacaciones”, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos. La acción, que tendrá lugar hasta el próximo 29 de junio, pretende recolectar alimentos de primera necesidad para ayudar a las familias españolas en riesgo de exclusión social. 

En España, el 27,9% de la población está en riesgo de exclusión social y pobreza, según la última encuesta de condiciones de vida publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, uno de cada tres menores en nuestro país está en riesgo de pobreza, siendo el quinto de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat. 

 

El hambre no se va de vacaciones

La campaña, bajo el lema ‘El hambre no se va de vacaciones’, fomenta la donación de alimentos de primera necesidad y alimentos infantiles, que se entregarán a asociaciones de caridad, parroquias, y entidades de asistencia social, todas ellas atendidas por los Bancos de Alimentos. Empleados, empresas asociadas y colaboradores están invitados a participar, de manera que se multiplique el éxito de esta acción solidaria. Consulta aquí que centros de Mutua Universal se han adherido a la campaña.

Como novedad para este 2018, se podrán escoger alimentos y donarlos “online” a través de una plataforma electrónica habilitada por el Banco de Alimentos de Barcelona. Además, se mantiene la recogida presencial en diversos centros asistenciales de Mutua Universal. En la campaña realizada en 2017, la mutua consiguió recolectar casi cuatro toneladas y media de alimentos.

En línea con las acciones de responsabilidad social corporativa que realiza periódicamente, Mutua Universal ha querido sumarse por cuarto año consecutivo a esta campaña impulsada por los Bancos de Alimentos para ayudar a los más necesitados y concienciar a la sociedad sobre la importancia de ser solidarios durante todas las épocas del año, especialmente en verano, temporada en la cual las donaciones son más escasas.