Mutua Universal inaugura un nuevo centro asistencial en Vigo

Publicado el: 24/10/2019
Inauguración Vigo
Juan Antonio Martínez, Juan Echevarría, María Gloria Redondo y Juan Güell durante la inauguración del nuevo centro de Vigo.

Mutua Universal inauguró ayer un nuevo centro asistencial en la ciudad de Vigo, que dará cobertura a los 28.480 trabajadores, 5.056 autónomos y 3.000 empresas asociadas de la Entidad en esta provincia, donde atiende una media de 1.800 trabajadores mensuales.

La  inauguración del centro -situado en Rúa de Pizarro, 26 de Vigo- contó con la presencia de María Gloria Redondo, directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS); Juan Antonio Martínez, subdirector general de Coordinación de Unidades Médicas; Fernando Álvarez-Blázquez, director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Nacional (INSS); Juan Echevarría, presidente de Mutua Universal; y Juan Güell, director gerente de Mutua Universal, entre otras autoridades y representantes de la Entidad.

En la apertura del acto, el presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría, destacó que “Mutua Universal apuesta por el trabajo constante y el compromiso a través de la innovación y el uso de la tecnología más avanzada”. En referencia al centro de Vigo, mencionó que “Mutua Universal tiene como objetivo la mejora continua de sus instalaciones para ofrecer el mejor servicio a sus trabajadores protegidos”.

Para cerrar el acto, la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, María Gloria Redondo, felicitó a Mutua Universal por la inauguración de este nuevo centro “que es reflejo de la continua innovación y mejora de los servicios de Mutua Universal; una innovación y mejora conseguida, sin duda, poniendo pasión en el trabajo diario”. Para finalizar, destacó que “tanto el INSS como las mutuas aseguradoras, tenemos que esforzarnos en experimentar nuevas formas de prevención, teniendo siempre presente que avanzar es sinónimo de crear, porque no hay duda de que la forma más eficaz de cuidar las capacidades laborales de los trabajadores es mediante la prevención de sus incapacidades”.


Nuevo centro asistencial en Vigo

Fachada centro VigoSala de espera centro VigoRehabilitación centro Vigosala centro Vigoalter g Vigo

El nuevo centro, que gana en espacio y luminosidad, dispone de una superficie útil de 690 m2 distribuida en dos plantas. El circuito asistencial mejora su accesibilidad y calidad, con 495 m2  se sitúa en la planta baja y aloja cinco despachos médicos, una sala de radiología con tecnología digital avanzada, y dos salas de curas -una de las cuales está equipada con el servicio de telemedicina de Clínica Online, que permite a todos los profesionales sanitarios realizar asistencia médica a distancia y en tiempo real con los mejores profesionales de cada especialidad, gracias a la interconexión de más de cien centros asistenciales y dos áreas de control hospitalario-.

El centro dispone además de una amplia sala de fisioterapia que incorpora los últimos avances tecnológicos en materia de rehabilitación, como el tapiz rodante anti-gravedad ALTER-G, que cuenta con un sistema de sujeción que mantiene el cuerpo en suspensión para que el impacto al pisar la cinta se vea atenuado. Su objetivo es acelerar la recuperación al ejercitar el cuerpo y mover las articulaciones minimizando el impacto producido por la gravedad. Como consecuencia, se trabaja con mayor estabilidad de los movimientos, así como una eliminación total o parcial del dolor.

La primera planta con 195 m2, concentra el área administrativa y de gestión.

Las instalaciones también incorporan mejoras de tipo energético como la iluminación led en todas las estancias, sensores lumínicos, analizadores de red en el circuito de climatización y acristalamientos en vidrios de fachada de baja emisividad.