Mutua Universal inaugura nuevo centro en El Vendrell

Publicado el: 28/12/2021
Susana Mato, directora Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa

Los orígenes de la Mutua Universal en la localidad del Vendrell (Tarragona) se sitúa en el año 1972 en la calle del Dr. Robert, como Mutua General, hasta que el año 1996 se aperturó el centro de Mutua Universal en la calle Sant Vicenç, donde ha desarrollado su actividad asistencial hasta su reciente traslado a un nuevo local, situado en la Carretera de Valls, 12-14 del mismo municipio.

Esta nueva ubicación ha permitido formar un nuevo centro con una superficie de 865,90 m2 y configurarlo dando cumplimiento a las normativas vigentes en materia de accesibilidad, climatización, etc.

Un nuevo centro asistencial con mejoras en eficiencia energética

patioConsultasala fisioterapiaconsultaadministracionentrada

El nuevo centro asistencial está formado por tres despachos sanitarios, dos salas de curas, un despacho de clínica online, una sala de RX, una sala de fisioterapia de 160 m2 así como espacios para administración, sala de reuniones, aula de formación y dependencias internas como vestuarios, almacén, archivo historias clínicas, etc. Además, el centro cuenta con un patio interior de 194 m2 que aporta luz natural a todas las dependencias sanitarias.

Este centro asistencial cuenta con varias mejoras en materia de eficiencia energética: iluminación led en todas las estancias, sensores lumínicos y ventanales eficientes en toda la fachada. También incorpora nuevos servicios en fisioterapia como la diatermia y el tapiz anti gravedad.