Mutua Universal inaugura el Centro Asistencial y Área de Control Hospitalario en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario

Temas: Eventos Mutua Universal
Publicado el: 29/03/2023

Ayer, 28 de marzo, Mutua Universal inauguró el Centro Asistencial y Área de Control Hospitalario en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario de Madrid. La ampliación y modernización de dichas instalaciones, que disponen de las últimas tecnologías, permiten ofrecer las soluciones más adecuadas para cada paciente y tratamiento y refuerza la posición de liderazgo de Mutua Universal en materia de innovación, mejora del servicio y la atención a las personas trabajadoras protegidas de Madrid y provincias limítrofes.

El centro asistencial cuenta con los últimos avances tecnológicos en materia asistencial, incluyendo equipos de diagnóstico de alta precisión y un personal médico altamente capacitado, lo que permitirá monitorizar en tiempo real los tratamientos y la evolución de los pacientes, así como asegurar el cumplimiento de los protocolos de calidad.

Entre las novedades que presenta el renovado centro se encuentra la creación de un Área de Hospital de Día para cirugía ambulatoria y un servicio de Urgencias capaz de asumir cualquier patología 24 horas los 365 días del año, que se suma al centro hospitalario de referencia para patologías de alta complejidad médico-quirúrgica a nivel nacional. También dispone de un área de especialidades médicas que garantiza la respuesta tanto en patología laboral como en el control y seguimiento de las contingencias comunes.

Durante la inauguración, Juan Güell, director gerente de Mutua Universal, señaló que “Mutua Universal está presente en Madrid desde el año 1925. Desde entonces hasta hoy, no hemos dejado de invertir esfuerzos y capital para mejorar nuestras instalaciones y tecnologías. Con un único objetivo: ofrecer una atención excelente, resolver con absoluto rigor las prestaciones y servicios que tenemos legalmente atribuidos como mutua colaboradora con la Seguridad Social; y hacerlo con la eficacia y eficiencia que nos permite el sistema de colaboración público-privada que mantenemos y defendemos”.

Por su parte, Ainhoa Arias, directora médica de la Entidad, destacó la “labor de los excelentes profesionales de Mutua Universal en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, que ayudaron a brindar un servicio excelente y de calidad que en 2022 supuso cerca de 3.000 visitas, más de 700 hospitalizaciones y cerca de 800 intervenciones quirúrgicas”.

En el transcurso del acto, que contó con una amplia representación del comité directivo del Hospital Nuestra Señora del Rosario, la directora titular del centro, la Hermana Pilar Samanes, de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, recordó las ‘‘tres décadas de camino y construyendo juntos’’ entre el hospital y Mutua Universal. ‘‘Los tiempos cambian y era preciso que las infraestructuras se ampliaran y se adaptaran a las exigencias y necesidades actuales, lo que redunda en la mejor atención a los mutualistas para ir más allá de la salud’’, afirmó Samanes.

La inauguración concluyó con el discurso del presidente de Mutua Universal, Jaime Aguirre de Cárcer, que puso en valor el papel del binomio que forman la innovación y la salud como “motores del progreso y la sostenibilidad del sistema y de la sociedad” y resaltó el papel del mutualismo, “que desempeña una labor de interés social” y ‘‘contribuye a la competitividad de las empresas y la sostenibilidad del sistema y de la sociedad en general’’.

Una jornada con amplia representación institucional y de Mutua Universal

La inauguración contó con una amplia representación institucional encabezada por el subdirector General de Incapacidad Temporal, Ingreso Mínimo Vital y otras prestaciones, Daniel García Sánchez; el subdirector General de Coordinación de Unidades Médicas, Juan Antonio Martínez Herrera; la directora de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del Instituto de Salud Carlos III, María Jesús Terradillos; y el director gerente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, Pedro Pablo Sanz.

Por parte de Mutua Universal estuvieron presentes los integrantes de la junta directiva, comité de dirección, directores territoriales, directores territoriales médicos, así como una amplia representación del personal directivo y del colectivo asistencial.