Mutua Universal finalista en los premios 'CIO 100 Awards Spain 2022'

Temas: Eventos Mutua Universal
Publicado el: 21/12/2022

La apuesta de Mutua Universal por la innovación ha sumado un nuevo reconocimiento en la ceremonia de entrega de los CIO Awards Spain 2022, organizados por IDC y Foundry. 

El proyecto de modelos de predicción basados en inteligencia artificial (IA) y machine learning de la Entidad (LINCE) ha sido distinguido como finalista en la categoría de Inteligencia Digital, destinada a aquellos avances que han generado cambios positivos impactantes en la inteligencia de sus organizaciones.

Mediante la aplicación de la IA, Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ofrece un servicio personalizado a sus pacientes y empresas mutualistas, potenciando la eficiencia en la gestión y la sostenibilidad del sistema.

Basándose en el aprendizaje automatizado o machine learning, el proyecto permite a los colectivos sanitarios de la Entidad contar con el apoyo de la inteligencia artificial para optimizar la gestión de sus pacientes, ofreciendo una atención todavía más personaliza. Así, el aprendizaje automatizado sobre una gran cantidad de variables específicas disponibles en registros históricos permite diseñar diversos modelos predictivos e implantar casos de uso con los que anticipar aspectos como la detección precoz de secuelas, entre otros.

El proyecto LINCE, iniciado en el año 2009, forma parte de la apuesta de la Entidad por incorporar la mejor tecnología en la gestión, con una orientación al dato a partir del estudio de grandes cantidades de información y de la detección de patrones y tendencias.

“En Mutua Universal avanzamos continuamente en nuestro proceso de innovación y transformación digital con el objetivo dar respuesta a las necesidades de nuestras empresas asociadas y personas trabajadoras protegidas. Aprovechando nuestra experiencia, la ingente cantidad de información histórica de la que disponemos, y las nuevas capacidades que brindan las nuevas tecnologías, apostamos por adaptar nuestros procesos operativos para que el dato sea nuestra guía de actuación en pro de una excelente atención y prestación de servicios”, ha declarado Juan Güell, director gerente de Mutua Universal, que juntamente con Román Pérez, director de Digitalización y Tecnología de la Entidad, asistió a la ceremonia de entrega de los galardones CIO Awards Spain 2022.