Mutua Universal en el Congreso AEA-SEROD 2022

Publicado el: 03/06/2022

Mutua Universal ha estado presente en el 9º Congreso AEA-SEROD 2022, evento conjunto de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y Sociedad Española de la Rodilla (SEROD) que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Murcia entre los días 1 y 3 de junio.

Durante el congreso, que congrega anualmente a profesionales nacionales e internacionales con el objetivo de poner en valor las últimas novedades y avances sanitarios relacionados con la técnica artroscópica y la cirugía de rodilla, Elena Capellín, enfermera responsable del equipo de enfermería en el Área de Control Hospitalario de Mutua Universal en la Clínica Nuestra Señora del Rosario de Madrid, defendió el pósterPapel de la enfermería en el tratamiento artroscópico de fracturas de radio distal’.

En dicho trabajo se demuestra la importancia de los cuidados de enfermería a la hora de reducir el tiempo intraoperatorio que aumenta debido al uso de la artroscopia en el tratamiento de las fracturas de radio distal, un procedimiento que optimiza los tiempos de inmovilización postquirúrgico y el inicio del tratamiento rehabilitador, pero que, como contrapartida, aumenta el tiempo quirúrgico.

La fractura de radio distal es la más común en todas las edades y representando un 15% de todas las fracturas y el 75% de las fracturas del antebrazo.

Congreso AEA-SEROD

La novena edición del Congreso AEA-SEROD, que tuvo que posponerse en 2020 debido a la Covid-19, incluye el 39 Congreso de la Asociación Española de Artroscopia (AEA), el 40 Congreso de la Sociedad Española de la Rodilla (SEROD) y el 30 congreso de Enfermería en Artroscopia y Rodilla.

En esta edición, las comunicaciones libres y las videotécnicas han vuelto a ocupar un papel central tanto en el programa médico como en el de enfermería.

El Congreso AEA-SEROD está organizado por la Asociación Española de Artroscopia, fundada en 1982 y formada por profesionales de la traumatología interesados en el desarrollo de esta técnica; y por la Sociedad Española de la Rodilla, fundada en 1981 en Barcelona para coordinar programas, proyectos de investigación e intercambio de conocimiento entre los diferentes colectivos relacionados con el estudio de la rodilla.