Estamos contigo: la violencia de género la paramos unidas

Publicado el: 01/04/2020
Estamos contigo

Mutua Universal, como entidad adherida a la red de empresas por una sociedad libre de violencia de género, se une a la campaña del Ministerio de Igualdad contra la violencia de género ante la crisis del COVID-19.

En los estados de confinamiento domiciliario se multiplican las situaciones de violencia de género, domésticas y sexuales. Por ello es necesario adoptar medidas para prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas en las vidas de muchas víctimas de violencia de género devenidas de las medidas de confinamiento.

Este plan de contingencia incluye declarar servicio esencial todos los servicios de asistencia integral a las víctimas de violencia contra las mujeres, lo que comporta que los operadores de los servicios esenciales han de garantizar el normal funcionamiento de los dispositivos de información 24h; la respuesta de emergencia y acogida a las víctimas en situación de riesgo, incluidas las mujeres que precisan abandonar el domicilio para garantizar su protección; el normal funcionamiento de los centros de emergencia, acogida, pisos tutelados, y alojamientos seguros para las víctimas.

Entre las medidas impulsadas dentro de este plan está el lanzamiento de una campaña institucional, cuyos objetivos fundamentales son la concienciación contra la violencia de género, la alerta ante situaciones de violencia dentro de los hogares y la concienciación por el buen trato durante el período de confinamiento.


Materiales disponibles

Hay dos líneas de materiales:

  1. Una primera muy dirigida a víctimas con el lema 'Estamos Contigo, la violencia de género la paramos unidas', con objeto de informar a las víctimas de los servicios disponibles y ampliados en el contexto del COVID19.
  2. Una segunda dirigida a implicar a la sociedad en la denuncia de la violencia y el apoyo a las víctimas que lo necesiten. En esta línea el lema principal es LA VIOLENCIA DE GÉNERO LA PARAMOS UNIDAS, Estamos Contigo

El material de la campaña está disponible en aquí.