Empresas toledanas reciben información sobre la programación de la Inspección de Trabajo para 2017

Publicado el: 21/11/2016

El pasado 16 de noviembre se celebró en las instalaciones de Mutua Universal en Toledo una Jornada informativa en la que se presentó la programación de la Inspección de Trabajo para el 2017. El encuentro  contó con la presencia del  Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski.

Empresas toledanas reciben información sobre la programación de la Inspección de Trabajo para 2017

La Jornada, organizada en colaboración con la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo en Castilla La Mancha,  estuvo dirigida a interlocutores tanto de despachos profesionales de la provincia, como a responsables de Recursos Humanos de empresas locales.  El objetivo de este encuentro fue conocer las demandas de la ITSS en materia de relaciones laborales, contratación temporal, registros horarios, y prevención, entre otros. También se aclaró a los interlocutores de las empresas cómo se debe actuar para no incurrir en irregularidades que pueden tener consecuencias variadas,  desde el requerimiento de la subsanación hasta la imposición de sanciones elevadas.

Los ponentes, entre los que se encontraron  Inmaculada Muñoz del Moral, Jefa de la Unidad Especializada de la Seguridad. Social de Toledo y el Director Provincial de Mutua Universal en Toledo, José Ignacio Mosquera Gómez, insistieron en que la inversión en seguridad y salud laboral no debe contemplarse como un mero gasto o como una limitación para la empresa, sino como una inversión necesaria que puede ayudar a que la empresa sea más productiva y flexible.

En el correspondiente intercambio de impresiones que se produjo al final de la Jornada, los asistentes expresaron un alto nivel de satisfacción al considerar el contenido de la misma de un alto valor para llevar con éxito su actividad laboral.