Empresarios y despachos profesionales de Toledo se informan sobre el programa de la Inspección de trabajo en 2023

Temas: Jornadas Mutua Universal
Publicado el: 23/02/2023

Mutua Universal, en colaboración con la Inspección de trabajo de Castilla-La Mancha, ha realizado una nueva jornada con el fin de que la ITSS de difusión a las prioridades en la actuación durante 2023.

Al acto, que se realizado en sesión doble en la sede de Mutua Universal en Toledo, han asistido más de cincuenta interlocutores de despachos profesionales y empresas asociadas.

El objetivo ha sido dar a conocer la programación planteada para el ejercicio actual, conocer qué demandará la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en distintas áreas de actuación, así como las novedades normativas para el 2023.

Para ello se ha contado con la intervención del director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski, que ha hecho referencia a la evolución de la siniestralidad, así como a las actividades realizadas en 2022 y a la planificación para el 2023. También ha hecho mención a campañas específicas de prevención -como trastornos músculo esqueléticos-, a las nuevas actuaciones en relación a la exposición a temperaturas extremas, al Acuerdo Estratégico 2022-2026 en materia de PRL y el Empleo en el Hogar.

En materia de relaciones laborales ha valorado positivamente el cumplimento de la reforma laboral, con muy poca incidencia a nivel de reclamaciones y la progresiva implantación de los planes de igualdad. También ha informado de distintas novedades derivadas de la actual Ley de Empleo.

Tras la exposición los asistentes han expresado un alto nivel de satisfacción ante el desarrollo de la Jornada, considerando un acierto el contenido de la misma.