El Colegio Oficial de Psicólogos premia el programa formativo “Toma las riendas” de Mutua Universal

Publicado el: 23/11/2018
premio toma las riendas

Ayer, 22 de noviembre, la Junta del Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid otorgó el Accésit al proyecto “Toma las riendas” en el marco de la V Edición de los Premios “Proyectos Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid”.

Llorenç Valls, jefe del departamento de formación y desarrollo, fue el encargado de recoger el reconocimiento en representación de Mutua Universal en el acto de entrega.

El Jurado destacó el desarrollo de las competencias emocionales de autogestión, inteligencia intrapersonal y habilidades de vida y bienestar del programa de prevención de Mutua Universal que pretende construir el bienestar de las personas generando cambios en las respuestas emocionales de los trabajadores ante las situaciones del día a día.

 

 

"Toma las riendas" surge de uno de los proyectos incluidos dentro del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2014-2017, con el objetivo de dar respuesta a la preocupación y al compromiso de Mutua Universal por el cuidado de la salud y el bienestar de los empleados.

El equipo de Mutua destacó la necesidad de "dar una formación práctica en herramientas para la gestión de las emociones tanto dentro como fuera del ámbito laboral debido a que los riesgos psicosociales en la calidad de vida laboral cada vez son más significativos".

Para el desarrollo del programa, Mutua Universal contó con la colaboración de una consultora experta en formación de habilidades emocionales de Fundación Filia, con quien diseñaron un taller práctico orientado, en una primera fase, a los colectivos donde, por su actividad diaria, se considera están expuestos a una carga emocional superior a otros.

Este programa formativo da respuesta a la preocupación y al compromiso de Mutua por el cuidado de la salud y el bienestar de los empleados. Aportando un espacio de reflexión personal y experimentación con dinámicas muy activas en temas como: estrés, emociones y motivación para conseguir una mejora de las relaciones en el entorno laboral.

La formación ha sido impartida en formato taller experiencial presencial de cinco horas, donde se ponen en práctica los conceptos claves de la inteligencia emocional como el autoconocimiento, autocontrol y automotivación a través de herramientas que los participantes podrán aplicar después en su día a día.