Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Publicado el: 28/04/2020
Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Hoy, martes 28 de abril, se celebraba el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2020, bajo el lema “Detengamos la pandemia: la seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas”.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pone el foco en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose en la pandemia COVID-19. Y pone de manifiesto el reto al que se enfrentan gobiernos, empresas y trabajadores y sus organizaciones, mientras tratan de combatir la pandemia y proteger la seguridad y la salud en el trabajo.

Ésta es la preocupación más inmediata, pero a ella se une  la de reanudar la actividad laboral garantizando no aumentar el número de población contagiada.

La OIT quiere, tal día como hoy, sensibilizar sobre la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo y el papel que desempeñan los servicios de seguridad y salud en el trabajo.

Mutua Universal se une a esta efeméride dedicando nuestra publicación de la revista Trabajo Saludable a un monográfico sobre COVID-19, recopilando información y materiales sobre esta temática, especialmente pensados para las necesidades de nuestras empresas asociadas, personas trabajadoras adheridas y población protegida.

Nuevo número de la revista Trabajo Saludable