Día Mundial Mundial del Trabajo Social
Buen Vivir: Futuro Compartido para un Cambio Transformador

Temas: Ayuda social Mutua Universal
Publicado el: 19/03/2024
Día Mundial Mundial del Trabajo Social

Hoy día 19 de marzo, se celebra el  Día Mundial del Trabajo Social con el  lema: ‘Buen Vivir: Futuro Compartido para un Cambio Transformador’, que tiene sus raíces en la Agenda Global y enfatiza la necesidad de que las trabajadoras sociales adopten enfoques transformadores e innovadores para fomentar  cambios positivos.

Desde el equipo de trabajo social en Mutua Universal promovemos esta transformación, adaptándonos a los cambios constantes de nuestra población y aportando ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas a quienes proporcionamos ayuda.

Ayudamos a que los pacientes y sus familias puedan recuperar su día a día después de haber sufrido un accidente laboral, a través de la intervención social y ofreciéndoles las herramientas necesarias para realizar este cambio transformador, sin perder de vista la humanización que debe guiar todo proceso socio sanitario.

Nuestro gran objetivo es la reinserción socio laboral, pilar fundamental para la autonomía personal y familiar desde todos los niveles.

Tampoco debemos olvidar que interactuamos en un mundo on-line que ha modificado antiguos parámetros en nuestra comunicación y tenemos que ser capaces de adaptarnos a las llamadas nuevas tecnologías.

La forma de comunicarnos con nuestros pacientes, de interactuar y relacionarnos con ellos ha cambiado. Contamos con herramientas como la telemedicina que facilitan esta comunicación,  y nos permiten acercarnos a todos los pacientes, pero, sobre todo, a aquellos que viven en poblaciones más alejadas, tienen problemas de movilidad o se encuentran hospitalizados.

Definitivamente, estos cambios tecnológicos nos ayudan a innovar, a estar más cerca y a realizar una atención de calidad.