5 de mayo: ¡Segundos que salvan vidas, limpia tus manos!

Publicado el: 05/05/2021
día internacional de la higiene de manos

Cada 5 de mayo se celebra el Día Internacional de la Higiene de Manos, bajo el respaldo de la Organización Internacional de la Salud (OMS). Este día está enmarcado dentro de la campaña "Salva vidas, Límpiate las manos", poniendo el foco en la higiene de manos correcta durante la asistencia sanitaria.

Mediante esta campaña, se quiere mostrar un apoyo global y el compromiso de los responsables de la sanidad en la mejora de la higiene de manos a nivel mundial con el fin de mantener esta práctica integrada en la asistencia sanitaria. Con esta campaña, se impulsa la higiene de manos en el punto de atención con el objetivo de reducir las infecciones que están directamente relacionadas con la atención sanitaria y que tienen que ver con la seguridad del paciente.

A través del Programa de Higiene de Manos del SNS, en el marco de la Estrategia de Seguridad del Paciente, durante este año 2021 se mantiene el esfuerzo por mejorar la seguridad de los pacientes, con una acción dedicada a la Higiene de Manos más crucial que nunca, y basada en la estrategia de la OMS.

En Mutua Universal, contamos con materiales específicos para propagar la buena práctica en el lavado de manos. Podéis visitar los siguientes enlaces para más información: