4 de junio: Día Mundial de la Fertilidad

Publicado el: 04/06/2019
Día Mundial de la Fertilidad

El día 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad, una efeméride que quiere destacar la importancia de los problemas de fertilidad que se presentan cada vez con más frecuencia en la población, así como sobre la necesidad de identificar el momento indicado para consultar a un especialista.

Europa es una de las zonas del mundo donde menor es el índice de natalidad, lo cual, junto con la evolución de la medicina y el mayor cuidado de la salud de la población, contribuye al envejecimiento global de nuestra sociedad.

Hay muchos motivos sociales que llevan a las parejas a tener menos hijos y más tarde, pero también es frecuente que cada vez se presenten más problemas para conseguir la concepción.

Aunque no sea la causa más habitual, determinadas sustancias que pueden encontrarse en el ambiente laboral, pueden afectar tanto a la fertilidad como al desarrollo posterior del feto, así como durante la lactancia materna y el crecimiento de los niños. Estas sustancias afectan tanto a trabajadores como a trabajadoras.

Desde Mutua Universal nos queremos sumar al Día Mundial de la Fertilidad ayudando a prevenir los riesgos derivados de la exposición laboral de hombres y mujeres a sustancias reprotóxicas. Para ello, hemos desarrollado una Guía para empresas, que tiene el objetivo de dar a conocer el riesgo, las sustancias y la forma más adecuada de prevenir sus efectos.

Para más información, el equipo de Prevención de Riesgos Laborales de Mutua Universal está siempre a disposición de las empresas asociadas para proporcionar información complementaria.

Guía de riesgos por exposición a sustancias tóxicas para la reproducción