Valoramos muy positivamente la implantación de la firma biométrica en los centros asistenciales seis meses después de su puesta en marcha.

Publicado el: 12/06/2018
Mutua Universal reconocida por Alcobendas Concilia y Empresas Comprometidas por la Igualdad

Conscientes de la transformación necesaria de las organizaciones en la era digital y con el objetivo de mejorar la experiencia de sus asociados, a quienes sitúa en el epicentro de su estrategia, Mutua Universal avanza hacia la Oficina Digital.

Con la implantación del sistema de firma digitalizada se ha reducido gran cantidad de papel generada en los centros asistenciales y aumentado la eficiencia en trámites administrativos, dado que se elimina la tarea posterior de escaneo y guarda en el sistema de toda la documentación. Ello ha permitido mayor agilidad del servicio, tanto para el personal de mutua como para los asociados a Mutua Universal, garantizando la seguridad y privacidad.

Los dispositivos de captura de firmas han facilitado las gestiones a pacientes, autónomos y empresas asociadas y han permitido optimizar la duración de las visitas médicas mostrando así los tiempos reales de actividad clínica. 

Durante el mes de mayo, se firmaron 160.655 documentos y, se espera un importante incremento del alcance de esta tecnología incluyendo en un futuro cercano toda la documentación de procesos de Mutua Universal.

Todo ello supone un avance en nuestro plan de transformación hacia una Oficina Digital, que nos permite suprimir barreras formales basadas en documentación papel, así como la consecución de buenas prácticas ambientales favoreciendo el desarrollo sostenible.

Lluis Durán, Director de Zona y de la Representación de Barcelona de Mutua Universal nos explica las mejoras que ha supuesto la implantación de la firma biométrica.