Semana Europea de la movilidad (16-22 de septiembre)

Publicado el: 06/09/2019
Semana Europea de la movilidad

Como cada año, Mutua Universal se suma a la campaña europea de la movilidad. Promover los desplazamientos a través de medios sostenibles, saludables y, sobre todo, seguros, es una de nuestras motivaciones básicas y por ello remitimos a continuación la información de la campaña de este año, así como los enlaces a los materiales disponibles en la web europea, así como propios de Mutua, por si es de vuestro interés para realizar acciones dentro de vuestras empresas. 

La semana europea de la movilidad ofrece la oportunidad de iniciar campañas propias en las empresas, puntuales o integradas dentro de un programa de seguridad vial. 

El tema de la campaña de este año es: 

¡Camina con nosotr@s!

 

Esta edición, se centra en cómo caminar e ir en bicicleta de forma segura y en los beneficios que esto puede producir en nuestra salud, nuestro medio ambiente y en nuestra economía. 

¿Qué pasaría si se pudiera integrar el ejercicio en nuestra vida diaria y ahorrar dinero al mismo tiempo? Los modos de transporte activo, como caminar y montar en bicicleta, están libres de emisiones y ayudan a mantener sanos nuestros corazones y cuerpos.

Las ciudades que promueven caminar y andar en bicicleta en vehículos privados también han resultado ser más atractivas, con menos congestión y una mejor calidad de vida.

En términos de beneficios de salud individuales, los estudios muestran que los ciclistas viven en promedio dos años más que los no ciclistas y toman 15 por ciento menos de días libres por enfermedad, ¡mientras que 25 minutos de caminata rápida por día pueden agregar hasta siete años a su vida!

Por eso, ¿por qué no caminas con nosotr@s y disfrutas de estos beneficios este septiembre? 

Para obtener más información, visita la web europea que dispone de recursos de imagen y materiales que ponen a nuestra disposición.


Además, puedes consultar los nuevos contenidos de la campaña de Mutua Universal: 7 dípticos de medios de transporte utilizados más frecuentemente: caminar, bicicleta, patinete, moto, automóvil, autobús, tren y metro, que incluye nuestro enfoque de movilidad: segura, saludable y sostenible sea cual sea el medio que utilices y que se hallan disponibles en diferentes lenguas.