Nueva normativa sobre la protección contra la exposición a agentes cancerígenos

Publicado el: 23/12/2020
PrevenCAREX

En la línea de informar sobre los avances y cambios normativos, así como sensibilizar sobre la Prevención de la exposición a cancerígenos, se ha publicado en el BOE el Real Decreto 1154/2020, de 22 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 655/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo.  

Los principales cambios que aporta esta nueva normativa son:

  • Incluye los trabajos que supongan exposición al polvo respirable de sílice libre cristalina en su anexo I, estableciendo su valor límite de exposición profesional de 0.1mg/m3 hasta 31 de diciembre de 2021, cuando pasará a 0.05mg/m3.
  • Establece límites de exposición profesional para otras 11 sustancias cancerígenas.
  • Modifica el valor límite de exposición profesional del polvo de maderas duras, que de manera transitoria se reduce a 3 mg/m3, hasta el 17 de enero de 2023, cuando pasará a 2 mg/m3.

Accede al Real Decreto completo.


Recuerda que tienes a tu disposición, en nuestro espacio en la web pública "PrevenCAREX", información, legislación, materiales y recursos sobre la Prevención de la exposición a cancerígenos. 

Accede a nuestro espacio PrevenCAREX donde encontrarás toda la información relativa a agentes cancerígenos