Publicado el: 21/11/2017
Mutua Universal pertenece a la red “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”, que desarrolla el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mutua Universal se suma a la lucha contra la violencia de género difundiendo la campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que, por medio de la prevención y la concienciación, busca poner voz al sufrimiento en silencio de las víctimas de esta lacra, implicar a toda la sociedad y a actuar ante las señales de alerta.

En Mutua Universal somos conscientes de la problemática social existente y de la necesaria implicación de todos los agentes sociales en la prevención de la violencia de género. Es por este motivo que, junto a 26 empresas más, nos adherimos en el 2015 a la red “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”, que desarrolla el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Con motivo del día internacional contra la violencia de género que se conmemora cada 25 de noviembre, entre otras acciones de información y sensibilización a sus empleados, Mutua Universal distribuirá en todos sus centros asistenciales un póster en el que se indica que nuestro personal sanitario puede ayudar en cualquier momento y si es necesario a posibles víctimas de violencia machista.

 

Hacia una sociedad libre de maltrato

El 24,2% de las mujeres residentes en España de 16 o más años han sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de sus vidas de parejas, exparejas o terceros. Desde 2007, año en que entró en vigor el teléfono 016 para denunciar casos de violencia de género, se han recibido 707.626 llamadas, de ellas 192.446 fueron realizadas por familiares, allegados u otros. Esta campaña pretender extender la responsabilidad de vigilar y denunciar la violencia machista a toda la sociedad.

Bajo el lema “No permitas la violencia de género”, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende hacer un llamamiento a la ciudadanía y al entorno de la mujer que sufren violencia de género a no quedarse parado o justificar conductas que pueden ser constitutivas de violencia de género porque, como se recoge en la campaña, “cuando hay maltrato en una pareja no son solo cosas de pareja”. También lanza un mensaje de esperanza a las víctimas de violencia de género, sus hijos y familias de que toda la sociedad está con ellas porque el maltratador no tiene cabida en nuestra sociedad.

La nueva campaña se engloba en el marco del mensaje “Hay salida” como una de las señas del trabajo común de todas las instituciones, entidades y la sociedad en general para acabar con la violencia de género; no sólo decimos “no” a la violencia de género, sino que damos un paso más allá, hacia una sociedad libre de maltrato en la que las mujeres sepan que existe salida a la situación que están viviendo.