Mutua Universal renueva sus distintivos de Conciliación e Igualdad

Publicado el: 07/01/2021
renovacion sello reconcilia

En el último trimestre de 2020 Mutua Universal ha obtenido la renovación de tres distintivos relacionados con la Conciliación y la Igualdad:

  • El sello “Reconcilia” otorgado por el Gobierno de Navarra.
  • El Distintivo “Alcobendas Concilia en igualdad - 2020” (VIII Edición), otorgado por el Ayuntamiento de Alcobendas.
  • El Distintivo “Empresas Comprometidas con la Igualdad - 2020” (VIII Edición), otorgado por el Ayuntamiento de Alcobendas.

Sello Reconcilia

Se enmarca dentro del proyecto Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal que, por décimo segundo año, promueve e impulsa Amedna (Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra) gracias a la colaboración del Servicio de Trabajo de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra y que tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro y la promoción del empleo femenino, de tal forma que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Foral.

La Entidad obtuvo por primera vez el sello con carácter bianual el año 2016, renovándose en 2018. En noviembre 2020 ha conseguido la renovación con carácter definitivo. Nuria Cacho, gestora de Grandes Cuentas, ha sido la interlocutora durante estos años con AMEDNA, trabajando conjuntamente con la Dirección de RRHH para trasladar en todo momento las políticas de Mutua Universal en materia de Conciliación. Con este distintivo se promueve la adopción de modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral y personal dentro de las organizaciones, ya que supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad.


Alcobendas concilia y Empresas comprometidas con la igualdad

Alcobendas reconcilia

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado a través de la Casa de la Mujer la VIII Edición de la concesión del distintivo “Alcobendas Concilia en Igualdad” y del distintivo “Empresas Comprometidas con la Igualdad”.

Desde la Delegación de salud, consumo, infancia, adolescencia, juventud y promoción de la igualdad, la Administración local apoya a las empresas que fomentan la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad y reconoce a empresas y organizaciones sin ánimo de lucro que llevan a cabo acciones que facilitan la igualdad de oportunidades en general y la conciliación de la vida personal y profesional en particular.  Es un distintivo dirigido a empresas, entidades y micro-proyectos empresariales.

Por octavo año consecutivo, Mutua Universal ha renovado ambos sellos por su modelo de gestión en conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y en reconocimiento por sus aportaciones y su trabajo en favor de la igualdad de oportunidades y de la conciliación laboral.