Mutua Universal renueva el Sello “Alcorcón Concilia”

Publicado el: 27/10/2016

Mutua Universal ha conseguido, por cuarto año consecutivo, la renovación del Sello “Alcorcón Concilia” en la edición de 2016. Este sello reconoce las medidas en materia de conciliación entre la vida personal y profesional así como la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres en las empresas.

Mutua Universal renueva el Sello “Alcorcón Concilia” por cuarto año consecutivo

A esta edición de la entrega del sello “Alcorcón Concilia” celebrada en el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcorcón el pasado día 21 de Octubre  acudió el Director de la Representación Madrid Sur, Pedro Resusta, y el Administrador del Centro de Alcorcón, Francisco Calderón, que recogieron el premio en nombre de Mutua Universal y que fue entregado por el Alcalde, David Pérez,  y la  tercera Teniente de Alcalde, Susana Mozo.

Durante el acto, en el que 60 empresas han podido recoger su Sello acreditativo, el alcalde afirmó que “el tema de la conciliación de la vida laboral y personal es una línea de trabajo importante, y que no podemos avanzar solos. Desde las administraciones públicas queremos poder resolver los problemas de los ciudadanos, pero nosotros no podemos intervenir de esta forma en la sociedad. Quienes sí pueden hacerlo son los empresarios, que son los que tienen la responsabilidad de la toma de decisiones, y son ellos los que tienen que apostar por la conciliación de la vida laboral y personal. Ellos saben que así los trabajadores rendirán mucho más al ser tratados como personas y no como máquinas de producción”, manifestó Pérez. 

 

Entrega reconocimiento Alcorcón Concilia

El Sello Alcorcón Concilia se enmarca dentro del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, que tiene como finalidad la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante la realización de actuaciones en el Área de Conciliación de la vida Laboral y Personas, y que se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las empresas, asociaciones empresariales e instituciones han obtenido el Sello gracias a las medidas de conciliación desarrolladas en las mismas. Entre estas medidas están las mejoras de la normativa vigente, las medidas de flexibilidad, existencia de recursos y servicios que favorecen esta conciliación, que deben estar sistematizadas, formalizadas y difundidas entre la plantilla.