Mutua Universal reconocida por Alcobendas Concilia y Empresas Comprometidas por la Igualdad

Publicado el: 11/06/2018
Mutua Universal reconocida por Alcobendas Concilia y Empresas Comprometidas por la Igualdad

El objetivo de esta iniciativa (que comenzó en 2013 con 18 empresas) es seguir avanzando en materia de igualdad de oportunidades y conciliación. El 100% de las empresas reconocidas son conscientes de que las desigualdades afectan negativamente al clima laboral y a los resultados.

Las empresas participantes han recibido asistencia técnica, talleres y consultorías especializadas en las que se los que se les han ofrecido herramientas y estrategias para la implantación real de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal y profesional.

Son empresas que, entre muchas medidas, han optado por la flexibilidad horaria, las jornadas intensivas a demanda de los trabajadores, los cheques guardería, las reducciones de jornada... o, incluso, la implantación de sellos propios para la conciliación, como KIA o que han iniciado un proyecto de sensibilización sobre la igualdad, como Econocom. O también empresas familiares, como Circus dance, que basan la conciliación en “una buena planificación y el esfuerzo personal”.

En el acto de entrega de los reconocimientos, la empresa Lilly y la fundación United Way han intervenido para, entre otras cosas, presentar el programa de acompañamiento voluntario a mayores que llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento.

 

Empresas reconocidas

Estas son las empresas que han recibido el reconocimiento: Abalorios, Adelaida Canela, AICA, Amauta, Ana Povedano, Aprende a vivir SL, Aromas Artesanales, Asiform Ingeniería, Asime SA, Bauch&Lomb, Centro Clínico Chopera, Circus Dance SL, Citytime Brands, Clever impresión, Confecciones Sole, Econocom, EL Galeón II, EL PIlar corsetería, El templo de Yara, Empieza Consultora-Fresh Consulting, Extel, Fundación Salto, Grupo Manoplas SL, Herbolario Madreselva, Hipertextil Arroyo SL, Iberman SA, Informa D&B, Italfármaco SL, Kia Motors Iberia, Lesson de Leonor, Mantelec SA, Multivision Alcobendas, Mutua Universal, Nateevo, Óptica Valdavia, Paloma Modas, Pandora Jewellery, Peluquerías Mari Paz Moreno, Pilar Sanz, Procter and Gamble, Rosalía Menéndez Vacas, Serbatic, Soluciones Visuales Abel, Systems Maintenance Services-SMS, Vass Consultoría de Sistemas, Zertia y Zrimon Consultoría y Desarrollo.